Alcachofas guisadas con habas, guisantes y patatas

8 agosto, 2016

En esta ocasión, desde nuestro restaurante con terraza en Murcia vamos a darte una de las más típicas recetas de nuestra región, las alcachofas guisadas con habas, guisantes y patatas. Los ingredientes están pensados para 4 personas:

- Un cuarto de kilo de habas.

- 2 patatas medianas.

- Una copa de vino blanco.

- Un kilo de alcachofas.

- 5 dientes de ajo.

- Medio kilo de guisantes.

- Una cebolla.

- Un vasito de aceite de oliva.

- Agua, algo de sal y pimienta.

- Perejil picado.

- Una cucharada grande de pan rallado.

En primer lugar, lava las alcachofas y quítales las hojas que estén más duras y corta los tallos y pélalos. Júntalo todo y échale por encima limón para que no oscurezcan.

Prepara una cazuela. Pon el aceite y la cebolla a pochar junto a los dientes de ajo muy bien troceados. Cuando empiece a dorarse todo, riega el interior de la cazuela con una copita de vino blanco y deja que hierva tranquilamente para que se evapore el alcohol. Por otro lado, mete en un recipiente el pan rallado, la sal, la pimienta y el perejil. Rellena con esta mezcla las alcachofas. Cuando estén todas rellenas, mételas en la cazuela junto con los tallos troceados. Será también el momento de que incorpores los guisantes, las habas y las patatas medianas partidas. Una vez agregadas las verduras, cúbrelas con agua y deja cocer todo durante una hora a fuego medio.

En Puerta de Murcia Restaurante podrás probar nuestras verduras de calidad recién traídas de la huerta. ¡Ven a probar nuestros platos!

Artículos relacionados

¿Qué hacer en Murcia?

¿Vienes a Murcia? No te puedes perder estos lugares.

Murcia, ¡qué deliciosa también eres!

¿Sabes que en nuestro restaurante te ofrecemos los platos más tipos de Murcia? Toma nota de todos.

Lo que debes visitar en Murcia

¿Visitas Murcia pronto? En nuestro artículo encontrarás los sitios que no debes perderte.