Beneficios nutricionales de las legumbres

8 marzo, 2017

En nuestro restaurante con terraza en Murcia tenemos platos con toda clase de alimentos para que puedas degustar una comida sabrosa y saludable. Las legumbres son uno de esos grupos que tienen presencia en nuestros platos por su sabor y por las ventajas nutricionales que aportan. Hoy queremos enumerar algunas de las más evidentes para recomendarte que no te olvides de comer legumbres de manera frecuente.

Todas las legumbres tienen muchos beneficios para nuestro organismo. Uno de los más conocidos es el hierro. Este grupo alimenticio contiene cantidades considerables de dicho mineral y por eso es muy bueno para evitar anemias y otras afecciones relacionadas con el déficit de hierro. Además, son una rica fuente de proteína vegetal, lo cual es positivo para mantenerse sano y en un buen estado de forma.

En cuanto a vitaminas, son muy ricas en algunas tan importantes como la vitamina A, la C o la B12 entre otras. Actualmente se sabe que las legumbres son buenas para controlar la tensión arterial, para mejorar la actividad enzimática o para bajar de peso. También se recomienda comer legumbres a las mujeres embarazadas ya que contienen mucho ácido fólico.

Ven a nuestro restaurante con terraza en Murcia si quieres comer estos productos cocinados de una manera rica y natural en un ambiente realmente agradable.

En Puerta de Murcia Restaurante cuidamos todo el proceso para ponerte en la mesa los mejores manjares que puedas imaginar. Ven a conocernos y prueba nuestros platos para disfrutar de la auténtica cocina tradicional en Murcia.  

Artículos relacionados

Los cinco postres más típicos en la Región de Murcia

Conoce los 5 postres por excelencia en la Región de Murcia. ¿Los has probado todos?

El menú del día (I)

En Puerta de Murcia Restaurante también disponemos de menú diario. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

La huerta murciana mejora nuestras tapas

En Murcia tenemos la enorme suerte de contar con la huerta murciana a nuestra disposición y eso mejora la calidad de nuestras tapas.