Cómo cocinar una carne roja

8 noviembre, 2016

Todo restaurante con terraza en Murcia cuenta en su carta con un buen plato de carne roja, ya que es uno de los platos preferidos de un gran número de comensales. No hay nada como una buena pieza de buey o ternera, jugosa y tierna.

Sin embargo, muchos clientes nos confiesan que, cuando intentan cocinar la carne en casa, no consiguen el punto y sabor que logramos en nuestro restaurante con terraza en Murcia. Hay veces que se les queda excesivamente seca y otras no consiguen que se llegue a hacer lo suficiente. Por eso, si quieres tener éxito al cocinar la carne, lo mejor es seguir unos sencillos consejos.

Lo más importante es contar con una buena materia prima. Por eso, debes pedirle al carnicero que te de un corte de una buena pieza y que tenga suficiente grosor. Así, cuando la carne se ponga en la plancha conseguirás que quede tierna por dentro y crujiente por fuera. A continuación, saca la carne con suficiente tiempo antes de cocinarla. No es bueno que la pieza de carne vaya de la nevera directa a la plancha. Lo mejor es tenerla a temperatura ambiente, al menos, un par de horas antes.

Calienta la plancha lo suficiente y restriega la grasa de la carne por la plancha. Cuando ya haya cogido suficiente calor, entonces pon la pieza de carne y déjala el tiempo suficiente para que dore por fuera y el calor llegue al centro. De este modo, quedará jugosa, tierna y no perderá nada de su sabor.

Ven a Puerta de Murcia Restaurante y disfrutarás de los mejores platos.

 

Artículos relacionados

Murcia, ¡qué deliciosa también eres!

¿Sabes que en nuestro restaurante te ofrecemos los platos más tipos de Murcia? Toma nota de todos.

Vinos de la Región de Murcia que tienes que probar

La Región de Murcia es reconocida también por la calidad de sus vinos. En este post hemos hecho una selección de 5 vinos de la Región que tienes que probar.

La mejor manera de combatir el calor de nuestra tierra

Los mejores productos de la huerta murciana pueden ser clave para elaborar platos y tapas que te ayuden a comer sin pasar calor.