Dónde disfrutar de un buen baño este verano en la Región de Murcia

2 julio, 2019

En un post anterior ya repasamos los lugares más emblemáticos y de visita obligatoria en la Región de Murcia. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que hablar de Murcia es hablar de playas, de baños y de diversión; por tanto, a continuación recorreremos los mejores lugares para disfrutar de un buen baño:

Salto del Usero, en Bullas

Se trata de un paraje situado en el Salto del Usero de Bullas, repleto de piscinas naturales y vegetación con una impresionante cascada del río Mula que brota de una bóveda natural y desemboca en una profunda charca. Todo esto es resultado del proceso de erosión que ha sufrido el paisaje a lo largo de los años.

Río Alhárabe, en Moratalla

En este caso, hablamos de un afluente del Segura que fluye por el norte de Moratalla. Es un lugar genial para tomar un baño en los calurosos días de verano, tanto por sus aguas transparentes como por las increíbles zonas que presenta ideales para el baño.

Poza termal de Somogil, en Moratalla

¿Has oído hablar de los conocidos baños de contrastes de los spas? La poza termal de Somogil ofrece esta experiencia de forma natural. Es una piscina natural en la que es posible tomar baños a distinta temperatura, puesto que el agua brota del fondo a 24 grados y recorre un terreno con desnivel, al final del cual se forma una cascada en los días especialmente lluviosos.

Río Chícamo de Macisvenda, en Abanilla

Aunque este río también posee zonas ideales para el baño, su mayor interés reside en recorrerlo desde su nacimiento hasta su desembocadura, en las pozas del río Chícamo. Para ello,es preciso caminar por la margen del río y, en ocasiones, incluso cruzar de una a otra a través de las rocas, ramas y troncos que cortan el cauce del Chícamo.

Fuente Caputa, en Mula

Se trata de un humedal resultado del surgimiento natural de agua de la tierra. Desde su inicio en Fuente Caputa va aumentando su volumen según avanzamos en la ruta hasta llegar a su desembocadura, en el río Mula. En este trayecto, se forman varias piscinas naturales idóneas para el baño.

El Jarral, en Abarán

En este caso, nos referimos a una playa a las orillas del Segura. Además, de ser un lugar apto para el baño, también es un espacio que los piragüistas que bajan el río suelen usar para descansar antes de seguir su trayecto.

El Arenal, en Blanca

Al igual que el espacio anterior, El Arenal también es una playa del Segura. Es una de las más conocidas del río y es muy similar a una playa tradicional en el mar, ya que dispone incluso de chiringuito.

La Cueva del Agua, en Isla Plana

Este baño, si bien es cierto que es algo arriesgado, es el espacio ideal para tomar un baño y bucear. Es una cueva a la que se accede a través de extensas galerías en Isla Plana, Cartagena.

Playa de Poniente, Punta del Fraile y Playa del Hornillo; en Águilas

Entre la gran cantidad de playas que hay en Águilas, destacan: la Playa de Poniente, de gran longitud; Playa Amarilla o Punta del Fraile, mucho más virgen; y Playa del Hornillo.

Playa de Calblanque, Parque Natural de Calblanque

Mención especial merece la Playa del Parque de Calblanque, un espacio protegido que ofrece un precioso paisaje y fauna y lugares idóneos para el baño.

Playa Paraíso, en la Manga

Esta extensa playa del Mar Menor es la elección de muchos bañistas, surferos y barcos para pasar un agradable día de verano; además, destaca la belleza paisajística.

Tras hacer este recorrido por los mejores baños de Murcia, llegamos a la conclusión de que esta región posee numerosos lugares ideales para escapar del calor veraniego.

Ahora solo nos queda una pregunta: ¿con cuál te quedas?

 

Artículos relacionados

¿Cómo se hace un potaje tradicional murciano?

¿Cómo se prepara un potaje tradicional murciano? No dejes de leer nuestro artículo.

Caldero murciano: los secretos de un buen caldero

¿Te gusta el caldero? ¡A nosotros nos encanta! En esta entrada te contamos los secretos que hacen de este plato, una auténtica delicia.

Lo mejor de la gastronomía tradicional murciana

¿Conoces los platos más típicos de la gastronomía murciana? Te hablamos de ellos en nuestro siguiente artículo.