Las mejores carnes para disfrutar a la brasa

6 junio, 2019

Puede que el verano aún no haya llegado oficialmente, pero el buen tiempo, sí. Y con él es imposible no pensar, aunque solo sea una vez, en barbacoas al aire libre, carnes a la brasa, bebida fría… Y es que, como ya te contamos, el buen clima y la gastronomía mediterránea van de la mano.

Para que hagas una barbacoa mítica, de esas que empiezan a las 12 del mediodía con los preparativos y terminan por la noche después de otra barbacoa improvisada para cenar, te traemos una lista con las mejores carnes para disfrutar a la brasa.

Te recomendamos que llegues hasta el final del artículo y descubras algunos secretos que tal vez no conocías, del mismo modo que te contamos los secretos para hacer un buen asado. ¡Empezamos!

Solomillo

Un solomillo jugoso a la brasa hará las delicias de cualquier persona, es un valor seguro. Los cortes de carne tiernos como el solomillo son perfectos para hacer a la brasa, ya que se hacen más rápido que carnes más musculosas.

Además, dado que es carne sin hueso, no solo cocinarlo será más sencillo, sino que tus comensales también agradecerán que cortarlo sea más cómodo.

Entrecot

Otra carne noble perfecta para hacer sobre la parrilla de unas buenas brasas, pero con un sabor más intenso que el solomillo.

Para que te salga perfecto, procura dejar la carne fuera del frigorífico al menos unos 20 minutos antes de empezar a cocinarla, ya que el entrecot frío hará bajar la temperatura de la parrilla, lo cual afectará a sus cocción.

También evita utilizar un tenedor para cocinarlo, es mejor que uses unas pinzas. De esta manera, el entrecot no perderá su jugo.

Costillas de cordero

Este plato es otro clásico de la comida tradicional murciana y muy fácil de hacer. Es cierto que el hecho que tenga hueso hace que no sea una carne tan sencilla de cortar como por ejemplo el solomillo, pero su increíble sabor lo contrarresta.

No olvides acompañarlas con unas patatas, unos pimientos, ¡y un buen chorrico de limón!

Pollo

El pollo es una carne con una gran versatilidad y es raro encontrar a alguien que no le guste. La diferencia entre un pollo a la brasa normal y uno increíble está en los condimentos que le eches.

No puede faltar romero, tomillo, ajo, sal y pimienta para que coja buen sabor, aunque puedes ser todo lo creativo que quieras. Mucha gente le echa vino blanco, cerveza… Es sin duda un plato que puedes hacer completamente tuyo.

Al contrario que el resto de carnes, el pollo suele hacerse rápido, así que cuando eches la carne a la parrilla, vigila que no esté demasiado caliente.

Cabrito a la brasa

Una de las recetas más deliciosas y especiales, aunque requiere de mayor tiempo de preparación y cierto conocimiento y experiencia.

Una vez consigas un cabrito de calidad, ábrelo por la mitad, de arriba abajo, y coloca tu adobo favorito. Hay gente que prefiere adobos fuertes y otros a los que les gusta apreciar el suave sabor de la carne de cabrito.

Entre el adobo y la cocción, es un plato que como mínimo tomará unas tres horas de tu tiempo, ¡así que planealo bien si traes invitados a tu barbacoa!

¿Qué te han parecido nuestros consejos? ¡A nosotros se nos ha abierto el apetito escribiéndolos!

Y si prefieres dejarte querer, en Puerta de Murcia estaremos encantados de recibirte y cocinar en nuestras brasas por ti, para que puedas disfrutar como te mereces

 

Artículos relacionados

El menú del día (I)

En Puerta de Murcia Restaurante también disponemos de menú diario. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Algunos datos curiosos sobre las tapas

¿Conoces todo sobre las tapas? ¡Seguro que estos datos curiosos no los conocías!

El origen de la dieta mediterránea

Ir a un restaurante con terraza Murcia es disfrutar de la buena cocina mediterránea junto con el magnífico clima que hay...