Lugares que no te puedes perder este verano en la Región de Murcia

29 julio, 2020

La Región de Murcia es una región pequeña, encajada entre Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana y Andalucía, lo que le otorga un toque de cada una de ellas en algunos de sus paisajes y tradiciones. 

Pero Murcia sigue siendo una región aún desconocida para muchos. Sabemos que tiene una gran gastronomía, en gran parte gracias a su famosa huerta, “la huerta de Europa”, como muchos la llaman, playa y sol. 

Todo ello es cierto, pero también es cierto que Murcia es y cuenta con mucho más. Entre sus principales atractivos se encuentra su costa, como comentábamos, la Costa Cálida, pero no pienses que todo son lugares súper turísticos, pues Murcia también cuenta con playas salvajes y escondidas donde poder relajarse. 

Otro de los destacables de Murcia es su gran riqueza histórica y patrimonial, contando esta con ciudades monumentales como Caravaca, Cartagena o Lorca, y con paisajes que contrastan con las localidades del interior, algunas históricas y otras escondidas en pequeños valles.  

Pero en un solo post no podemos describir todos estos preciosos lugares que forman la Región de Murcia. Por ello, y aprovechando que nos encontramos en verano, en el post de hoy te descubrimos los lugares que no te puedes perder este verano en la Región de Murcia. ¡Toma nota! 

Salto del Usero, Bullas

A tres kilómetros al sur de la localidad de Bullas, caen en cascada las aguas del río Mula sobre una poza de dimensiones muy amplias, es el Salto del Usero

Si eres de Murcia probablemente conozcas este hermoso lugar, si no, ¡no puedes perdértelo en tu visita a la región! Está considerado como uno de los espacios naturales de mayor belleza de la Región de Murcia, contando con gran interés hidrológico, geomorfológico y sedimentológico, en el que podrás observar procesos erosivos generados en una formación de areniscas y travertinos. 

Una erosión que ha originado su peculiar morfología en bóveda, donde se precipita el agua hacia la base en una cascada a 3 o 4 metros de altura formando una piscina natural bastante profunda constantemente llena de agua, muy utilizada por los turistas y habitantes de estas tierras en verano. 

¡Un imprescindible! 

salto del usero

Fuentes del Marqués

Este precioso rincón murciano ubicado muy cerca de Caravaca de la Cruz es un paraje natural protegido de donde surgen numerosos manantiales, convirtiendo sus diecisiete hectáreas en un auténtico vergel. 

Un lugar ideal para dar un paseo, durante el que podrás visitar el Torreón de los Templarios, el Yacimiento islámico de El Copo o las Cuevas Artificiales del Marqués. Unas cuevas excavadas en la roca de la época musulmana con restos de canalizaciones y otras construcciones. 

fuentes del marqués

Parque Natural de Calblanque 

Calblanque es un largo arenal abierto a los vientos de Poniente y segmentado por varias calas que encajan como elipses entre los roquedos de la sierra costera murciana. Todo un modelo de ecosistema mediterráneo sin contaminar. 

Arenas brillantes, acantilados oscuros y dunas fósiles de gran interés geológico que se reparten por igual en esta banda costera cercana a Cabo de Palos. Una zona con un importante hábitat para numerosas aves como cigüeñuelas, garcetas, chorlitejos, flamencos, archibebes y avocetas. 

Su parque tiene temperaturas muy agradables durante todo el año por lo que se puede visitar en cualquier época, pero si lo que te apetece es disfrutar de un día de playa, has elegido el lugar y el momento correcto. Su playa está protegida y es considerada de gran valor paisajístico. Se encuentra situada dentro del mismo parque regional. Y su costa se conserva casi virgen, por lo que su riqueza natural la podrás ver con sus largas playas doradas, sus calas y el color del mar. 

calblanque

Cabo de Palos

Aunque una de las cosas que más impresiona de Cabo de Palos es su gran faro y sus vistas panorámicas a La Manga, sus bajos forman un rosario de cabezas de roca que suben desde 50 metros hasta casi rozar la superficie para formar uno de los ecosistemas de vida marina más generosos de la costa española, además de un inmenso cementerio de barcos que a lo largo de la historia han dejado su casco en estas puntas de roca. 

Un lugar ideal para pasear, relajarse en sus playas, bucear y comer. ¡Los atardeceres desde allí son inolvidables!

¡Murcia, qué hermosa eres!

Artículos relacionados

🥘 Nuestros arroces, los mejores de la Región de Murcia

Como ya sabes, en Puerta de Murcia somos especialistas en todo tipo de arroces 🥘 Por ello, en el post de hoy os hablamos de los mejores arroces de la región, ¡los de Puerta de Murcia! ¡Descúbrelos!

6 tapas murcianas que no te puedes perder

Hoy te traemos 6 tapas murcianas que tienes que probar si vienes a Murcia y que no te puedes perder, ¡toma nota!

La tapa se globaliza

El salir de tapas es la manera más divertida, dinámica, variada y sabrosa de alimentarse mientras tomas algo y compartes un buen rato con los amigos.