Playas espectaculares de Murcia que no te puedes perder

10 julio, 2020

¿Sabías que en la costa de la Región de Murcia quedan cantidad de playas y acantilados vírgenes? Muchos más que en cualquier otro lugar del mediterráneo español. Sin embargo, se desconoce bastante la belleza de las playas de Murcia. En Puerta de Murcia no sabemos por qué, pero queremos corregirlo. 

Por ello, en el post de hoy te traemos 5 playas espectaculares que no te puedes perder este verano si haces turismo o veraneas en la Costa Cálida. ¡Descúbrelas! 

La Manga

La Manga es una barrera de arena de casi 20 kilómetros de longitud y apenas medio de ancho, única en la península, que separa la laguna salada del Mar Menor y el Mediterráneo o Mar Mayor.  

Es una de las playas más conocidas de Murcia, y es que no se puede negar que La Manga tiene una de las mejores playas no solo de la región, sino de todo el Mediterráneo. 

Arena blanca con aguas limpias y transparentes, y vista de la isla Grossa, con su característica forma de bota, y hacia el sur, el faro de Cabo de Palos, la referencia visual de la costa murciana, donde además se puede hacer snorkel e incluso buceo. 

Dentro de esta playa, más concretamente en el Mar Menor, se encuentra también Playa Paraíso. Pegada a las Salinas de Marchamalo, 1.200 m de playa preciosa, ideal tanto para bañarse como para practicar surf o fondear con el barco.  

Calblanque

Antes de llegar a La Manga, integrada en el Espacio Natural Protegido del Parque de Calblanque, se encuentra un lugar hermoso que promete un baño increíble, con un valor paisajístico enorme y que cuenta con varias playas y acantilados. Un trozo de costa salvado de la construcción, pues no hay edificios cerca. La naturaleza de Murcia en todo su esplendor, con sierras áridas, dunas fósiles, playas largas y doradas y un mar intensamente azul.

Bolnuevo 

Además de su famoso monumento geológico de la Ciudad Encantada, entre las playas de Mazarrón, se encuentra el poblado de Bolnuevo y su maravillosa playa, de acceso fácil y arena dorada, un lugar ideal para disfrutar de un buen baño. 

Pero eso no es todo. Tras el núcleo urbano y una pista de tierra, encontramos las calas de Bolnuevo, una porción de litoral virgen y montañoso con varias calas salvajes de piedra gris y agua transparente, muy valoradas por bañistas que buscan algo más natural y tranquilo. 

Calnegre

Tras las calas de Bolnuevo, llegan las Puntas de Calnegre, un tramo que va de Mazarrón a Águilas, y quizás el más natural, despoblado y virgen de todo el Mediterráneo español. 

Una pequeña localidad veraniega, y único núcleo habitado entre Mazarrón y Águilas. La primera cala es la de Calnegre, la más grande y visitada, muy salvaje. Seguida de ella, Baño de Mujeres, mucho más acogedora, de aguas tranquilas y transparentes, protegida por los acantilados. Muy recomendables también son Calahonda y cala Blanca, la última y menos visitada. 

Cala Cortina

Perteneciente a Cartagena, con buenos servicios, zona infantil y un paseo marítimo, se encuentra Cala Cortina. Una pequeña cala aislada de los núcleos urbanos a la que en 2012 se le otorgó la «Q» de Calidad Turística. ¡Una parada obligada este verano! 

Y tú, ¿conocías estas playas? Si la respuesta es sí, ¡tienes que volver a conocerlas este verano! Si la respuesta es no, ¿a qué esperas para conocer estos tesoros escondidos de la Región de Murcia? ¡No te defraudarán!

Artículos relacionados

Los cinco postres más típicos en la Región de Murcia

Conoce los 5 postres por excelencia en la Región de Murcia. ¿Los has probado todos?

El origen de las marineras murcianas

¿Conoces el origen de las marineras murcianas? ¿Cómo es la marinera perfecta? Lee nuestro artículo.

El origen de la dieta mediterránea

Ir a un restaurante con terraza Murcia es disfrutar de la buena cocina mediterránea junto con el magnífico clima que hay...