¿Qué son los paparajotes?

6 abril, 2018

Últimamente la cocina tradicional en Murcia está muy de moda y todo el mundo habla de los paparajotes. Pero ¿qué son? Los paparajotes son un dulce típico de la región de Murcia que se suelen comer como postre tras las comidas. Sin duda, la mejor manera de poner el broche a los deliciosos platos de la huerta murciana.

Para hacer unos buenos paparajotes debes coger unas hojas de limonero, recubrirlas con una masa hecha con harina y huevo y luego freírlos. Una vez que se enfríen debes espolvorear azúcar en polvo por encima y un poco de canela. Estos dulces forman parte de la cocina tradicional en Murcia y es uno de los platos que no pueden faltar en las fiestas de la región, especialmente en las de La Primavera. Los paparajotes deben competir a veces con otro dulce típico de algunas fiestas como son los buñuelos.

A la hora de servirlos, también existe cierto ritual y lo normal es colocarlos en una fuente adornados con unas ramas de canela, un poco de menta o, si es posible, mucho mejor la flor de un limonero. Para disfrutar del plato en todo su esplendor, lo ideal es acompañarlo de una copa de vino dulce, así cada bocado y cada sorbo sabrán mucho mejor.

Debes recordar que las hojas de limonero que van dentro de la masa no se comen nunca porque resultan tremendamente indigestas. El fin de estas hojas es servir como condimento a la masa y darle ese sabor tan característico.

Si quieres disfrutar de los mejores platos murcianos, ven a Puerta de Murcia Restaurante.

Artículos relacionados

5 platos tradicionales murcianos

Te contamos nuestros cinco platos favoritos de la gastronomía murciana y cómo prepararlos, ¿con cuál te quedas?

Las tapas, una parte de nuestra cultura

Si tanto abundan los bares de tapas en Murcia, es porque son una parte indisoluble de nuestra cultura. Te explicamos en nuestro nuevo post todo.

Las verduras de Murcia: calidad y sabor

Los platos más tradicionales de la región presentan una gran variedad de verduras, que le aportan ese sabor tan característico de Murcia y su calidad. ¡Descubre por qué son tan especiales!