Los sabores de la Región de Murcia

8 marzo, 2018

La cocina tradicional de Murcia se caracteriza por la apuesta por el sabor de sus ingredientes frescos y naturales. Uno de los sabores más habituales es el del pimentón, que es protagonista de gran parte de los platos típicos de la región, y siendo reconocido en todo el territorio español.

La cocina tradicional de Murcia también utiliza especialmente las hortalizas que se cultivan en el interior de la provincia. Sobre todo, el tomate y el pimiento son los dos elementos más utilizados en la mayor parte de la gastronomía típica.

Como es habitual en la cocina del sur de España, los productos derivados del cerdo son también son muy importantes, así como la carne de caza, el pollo y el cordero. Una de las formas más habituales de consumirla es a la brasa, siendo también ingredientes principales de guisos y arroces.

Los arroces, gracias a la variedad autóctona del arroz bomba de Calasparra, son también importantísimos, tanto con verduras y carne como con pescado y marisco del litoral, absorbiendo el sabor de sus ricas verduras y del resto de ingredientes.

En cuanto a los postres, son los paparajotes el sabor más habitual, una masa que recubre una hoja de limonero y que se aromatiza con canela, así como el tocino de cielo y las monas de Pascua.

Si queremos probar estos sabores en platos elaborados según la tradición y a un precio económico podemos acudir al Puerta de Murcia Restaurante, ya sea en la terraza o en el interior. Haz tu reserva y disfruta del sabor de la Región de Murcia.

Artículos relacionados

Descubre los mejores vinos de la Región de Murcia

¿Sabías que la Región de Murcia posee 3 denominaciones de origen del vino? La variedad más común es Monastrell que se cultiva en el 90% de su viñedo.

La huerta de Europa está en Murcia

¿Sabes por qué llaman a Murcia la Huerta de Europa? Te damos las claves.

6 tapas murcianas que no te puedes perder

Hoy te traemos 6 tapas murcianas que tienes que probar si vienes a Murcia y que no te puedes perder, ¡toma nota!