Sitios que no te puedes perder esta Navidad en Murcia
La Región de Murcia posee muchos lugares preciosos que merecen una visita durante todo el año. Sin embargo, la Navidad ilumina todo y trae consigo varios acontecimientos y sitios especiales que son muy bonitos en estas fechas y que merece la pena visitar. ¡No te los puedes perder!
Belén Viviente de El Raal
Un elenco formado por unos 120 vecinos del Raal participa todos los años en un enorme Belén viviente. Representan varias escenas, a saber, los misterios de la Navidad, la Adoración de los Reyes Magos, la Huida a Egipto y el Palacio de Herodes.
Todo el pueblo viaja en el tiempo y retrocede varios siglos para teletransportarnos a la época correspondiente. La caracterización del pueblo es rigurosa y se hace a conciencia, llegando a recuperar incluso la forma de realizar las actividades agrícolas y retomando las costumbres de la época.
También hay una deliciosa oferta gastronómica al más puro estilo murciano, pues abundan platos como las castañas, el pan con aceite, las migas, los paparajotes, los buñuelos, los rollos de la abuela, la mistela, el vino tinto y, sobre todo, los caramelos.
Árbol de Navidad de la Plaza Circular
La Plaza Circular acoge cada año un enorme árbol de Navidad plagado de luces. El día del encendido es muy especial, ya que, además de iluminar este espectacular y monumental árbol, se desarrollan muchas actividades relacionadas con la Navidad que encantarán tanto a niños como a mayores.
No solo el día del encendido hay actividades especiales. Mientras el árbol reine en la Plaza, habrá talleres especiales.
Cehegín
Este pequeño pueblo del interior de Murcia es un lugar ideal para pasar unas Navidades cómodas y tranquilas. Cehegín es un pueblo muy bonito durante todo el año y, en estas fechas aún más. Además, se organizan muchas actividades relacionadas con la Navidad que merece la pena disfrutar.
Calles Platería y Trapería
Navidad es una época de luz y, por ello, toda la ciudad se llena de una iluminación especial durante estas fechas. El encendido de las luces es un acto especial y precioso. Normalmente, suele iniciarse en la Plaza de Santo Domingo, donde, además del monumental espectáculo, se desarrollan otras actividades para que este acto sea aún más especial.
Las calles más emblemáticas de la Ciudad de Murcia se llenan de luces, pero hay algunas que son nuestras favoritas. Las calles Platería y Trapería, que son unas de las más bonitas de la ciudad, ganan aún más belleza en estas fechas. Son iluminadas con algunos de los adornos más especiales de Murcia, lo que se suma a su belleza natural.