Las tapas más típicas de España

28 junio, 2016

Tras muchos años entre los bares de tapas en Murcia podemos afirmar que hemos atendido a todos nuestros clientes de la manera más profesional, poniendo a su disposición las recetas y productos de la más alta calidad junto con un servicio profesional. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para explicarte cuáles son las tapas más típicas en nuestro país.

Lo único cierto es que la tapa o el aperitivo es una tradición muy arraigada en España que no tiene la misma fuerza en el extranjero. Aunque cada región o zona tiene sus opciones propias, existen unas cuantas que se encuentran allá por donde vayas. Son sin duda las más tradicionales y típicas.

Gracias a nuestra experiencia entre los bares de tapas en Murcia podemos contarte que la tortilla es, sin lugar a duda, la opción más demandada y consumida, ya sea en su variante tradicional (con patatas y cebolla) o las diferentes alternativas de la misma.

El jamón ibérico se encuentra en segunda posición en este ranking particular. Se trata de uno de los manjares más apreciados en nuestro país y en el extranjero. Nadie es capaz de resistirse a una buena tapa acompañado por una caña o un buen vino tinto.

La receta de las patatas bravas destaca por su extrema simplicidad. Sin embargo, se ha convertido en una tapa con un extraordinario número de fans que la consumen diariamente en todo el país. Simplemente son necesarias unas patatas cortadas en dador irregulares, fritas en abundante aceite y acompañadas de una salsa de tomate picante.

El pulpo a la gallega es un aperitivo proveniente de Galicia y que se ha extendido a todo el mundo gracias a su maravilloso sabor y dulce textura. Nadie puede resistirse a él.

Tras muchos años entre los mejores bares de tapas en Murcia, podemos afirmar que hemos ofrecido a todos y cada uno de nuestros clientes el servicio más completo del sector junto con las recetas más sabrosas. Es por ello que vamos a abordar en este nuevo post el tema de las tapas más tradicionales en nuestro país.

En la primera publicación sobre este mismo tema ya os comentamos que las tapas más consumidas en España eran la tortilla de patata (con todas sus variantes), el delicioso jamón ibérico, las tradicionales patatas bravas y un manjar como el pulpo a la gallega. ¿Y tras ellas?

Gracias a nuestra experiencia entre los bares de tapas en Murcia podemos contaros que en este particular ranking no podíamos (ni queríamos) olvidarnos de las croquetas. Aunque se trata de una receta que tiene su origen en Francia, lo cierto es que se han popularizado en España hasta límites insospechados. Lo bueno es que, como la tortilla, acepta todo tipo de ingredientes y variedades, siendo las de jamón las más extendidas.

¿Y qué decir de los quesos? Nuestro país es, sin lugar a dudas, uno de los que más variedad ofrece. Desde manchegos, asturianos, de cabra, curados, semicurados… Una amplísima gama para satisfacer los gustos de cualquier persona.

Los montaditos son otra tapa que se encuentra extendida por todo el país. De hecho, son varias las cadenas de bares y restaurantes que se han montado exclusivamente a partir de ellos. Se trata de una especie de bocadillo en un par muy pequeño que se puede rellenar casi con lo que se quiera. Las opciones son infinitas.

En último lugar, desde Puerta de Murcia Restaurante no queríamos terminar este post sin mencionar a la ensaladilla rusa, un plato hecho a partir de patata cocida y una macedonia de verduras, huevo y atún, acompañados por abundante mayonesa. Perfecta para el verano.

las patatas con alioli son otra de las tapas que más encandilan a los comensales y además encuentran en el Levante el mejor lugar para ser degustadas. Y es que sin duda el ajo está muy presente como ingrediente en las tapas levantinas, otro ejemplo de ello son las gambas al ajillo. Sin duda alguna un plato sano y de sabor potente perfecto para acompañar a un buen vino blanco o a una caña bien fría.

Los calamares son también una de las tapas más demandadas por los españoles. Pese a llamarse el plato tradicionalmente "calamares a la romana", hoy en día es una receta que ya forma parte de nuestra gastronomía.

En los mejores bares de tapas de Murcia sabemos que nuestra cercanía con el mar hace que tengamos los mejores mariscos y moluscos que puedas encontrar. Si vienes a tomar tapas a Murcia no te olvides de probar nuestros tigres para comprobar su calidad.

En Puerta de Murcia Restaurante hemos querido homenajear con esta serie de blogs a esa forma de comer social, sana y divertida que es el ir de tapas.

 

Artículos relacionados

¿Qué tomar cuando sales de tapeo?

Los típicos bares de tapas en Murcia son una de las mejores opciones para invitar a la familia o amigos a pasar un rato de charla y risas.

El origen de las marineras murcianas

¿Conoces el origen de las marineras murcianas? ¿Cómo es la marinera perfecta? Lee nuestro artículo.

Unir buen clima con gastronomía mediterránea

El buen tiempo en Murcia es estupendo y lo mejor de las altas temperaturas es disfrutar de las terrazas mientras comes algo con amigos o familia.