La Región de Murcia, un año más Capital Gastronómica

6 octubre, 2020

Después de ser nombrada en 2020 como la Capital Española de la Gastronomía, Murcia repite título el próximo año, tras anular el programa anual por la crisis del coronavirus.

Murcia Capital Española de la Gastronomía volverá a realizar las actividades que tenía pendiente a finales de año, según evolucione la pandemia. Y es que Murcia no puede dejar pasar la oportunidad de dar a conocer al mundo su rica y variada gastronomía. Una cocina compuesta por elementos de tierra y mar, gracias a sus zonas de huerta y a sus magnífica costa, que dan lugar a platos de sabores únicos y exquisitos.

Por todos esos platos, Murcia ganó el título de Capital Española de la Gastronomía en 2020. En este post te contamos más sobre la gastronomía murciana.

¿Por qué la cocina murciana?

La cocina tradicional de Murcia respeta y resalta toda la esencia de la dieta mediterránea. En esta gastronomía regional encontrarás los mejores guisos elaborados a base de pescado y las verduras más sabrosas regadas con el mejor aceite de oliva y los mejores vinos.

En un típico menú murciano encontrarás como principal entrante una marinera, una especie de ensaladilla rusa untada sobre una rosquilla y coronada por una anchoa. También en el apartado de entrantes encontrarás el zarangollo con tostas, una especie de revuelto de huevo con verduras de la huerta murciana como el calabacín, la patata y la cebolla.

Otro de los platos estrella de la gastronomía de la zona es la cazuela de michirones, cuyos protagonistas son el haba seca y el pimentón picante. Este plato, que pone a prueba los paladares más fuertes, puede ir seguido de una deliciosa mojama con almendras y una fresca ensalada murciana que aporten frescor al menú y dejen paso a los platos más contundentes.

Los platos fuertes de la cocina típica de Murcia son el arroz y conejo con caracoles serranas y la morcilla caliente con patatas asadas.

Como postre no pueden faltar los deliciosos paparajotes, que se hacen pasando una hoja de limonero por masa y friéndola. Para terminar no hay nada como reposar la comida con un café de olla, que hace las delicias de los comensales con su característico toque de anís.

Para disfrutar cómo te mereces de la gastronomía murciana no dudes en visitarnos en Puerta De Murcia, donde encontrarás los mejores platos de la región cocinados con los mejores ingredientes y por los mejores profesionales. ¡Ven y disfruta de lo mejor de Murcia!

Artículos relacionados

Sitios que no te puedes perder esta Navidad en Murcia

Descubre los sitios más espectaculares que tienes que visitar en Murcia estas Navidades.

La calle de las tapas de Murcia

Las tapas y Murcia van unidas. ¿Quieres conocer por qué nos gustan tanto? Sigue leyendo.

Dónde disfrutar de un buen baño este verano en la Región de Murcia

Conoce los mejores sitios dónde refrescarte este verano en la Región de Murcia.