Las 8 mejores tapas murcianas
Murcia es una ciudad que goza de una espléndida gastronomía y no hay duda de ello. Muchos son sus platos conocidos para degustar y probar. Si hace poco os hablábamos de los secretos de realizar un buen caldero murciano, no nos olvidamos de las conocidas tapas murcianas que siempre se acompañan por una cerveza bien fresca. ¿Quieres saber cuáles son las más conocidas? ¡Sigue leyendo!
Marinera
¿Quién no ha disfrutado de una marinera en una terraza con una fría Estrella de Levante? Las marineras son la tapa murciana por excelencia y no falta en ningún establecimiento. Compuestas por ensaladilla rusa, una crujiente rosquilla y una anchoa encima quién viene a visitar la ciudad no puede irse sin probar una. Con el paso del tiempo se han creado 2 variaciones: marinero, con un boquerón encima en vez de una anchoa y bicicleta, solo con la ensaladilla rusa...pero la esencia es la misma.
Matrimonio
De la unión de una anchoa y un boquerón nace esta tapa fría y tradicional murciana. Según los expertos, es necesario que para poder saborearlo la anchoa debe estar siempre sobre el boquerón.
Pulpo al horno
Otro plato por excelencia es el pulpo al horno, no hay barra que no tenga esta delicia. Tierno, crujiente y combinado con un “chorrico” de limón es otra de las tapas murcianas típicas.
Caballitos
¿No sabes lo que son los caballitos? Gambas rebozadas en harina son otra de las delicias del aperitivo de nuestra querida Región de Murcia. Se suelen pedir por unidad o por raciones y tampoco les falta el limón para acompañarlos.
Ensalada murciana
Con una gran cantidad de verduras de la Huerta, en Murcia los tomates no faltan en las ensaladas de la Región. Es por ello, que la ensalada murciana con tomate, cebolla, atún, huevo duro y aceitunas negras es una tapa fresca para las altas temperaturas que reinan normalmente.
Zarangollo
El zarangollo es otro de los platos tradicionales de Murcia realizado con productos de la huerta. Patata, calabacín, cebolla y huevo son los ingredientes de este plato típico que se suele degustar mucho en las fiestas de la ciudad y en las famosas barracas que inundan la ciudad en la Feria de Septiembre y Fiestas de Primavera.
Michirones
Otra tapa típica del invierno son los michirones. Son un guiso de habas secas muy sabroso que también es típico encontrar durante las fiestas tradicionales.
Patatas con limón, pimienta y aceitunas
Pedir una cerveza y unas patatas de bolsa con limón, pimienta y aceitunas pueden parecer una mezcla extraña, pero lo cierto es que este aperitivo murciano ¡está riquísimo!.
Jamón y queso
En cualquier aperitivo está presente el jamón y el queso, y es que degustar un buen jamón y unos trozos de queso es un placer.